El Poder Judicial de Michoacán logra ahorro de 3 millones 750 mil pesos en 2016

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2017. Derivado de la aplicación del acuerdo de austeridad vigente desde junio de 2016 en áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial de Michoacán, la institución obtuvo un ahorro de 3 millones 750 mil pesos en las partidas de gastos de operación de ese año, de acuerdo a información oficial.

Lo anterior, gracias a los constantes ajustes internos para hacer más eficiente el uso de los recursos públicos con los que se cuenta; es así que en 2016 se economizó hasta en un 78% el rubro de gastos de orden social, logrando una disminución aproximada a los 980 mil pesos.

Destaca también la optimización de recursos por uso de combustible en un 15%, ya que se obtuvo un ahorro por alrededor de los 242 mil pesos. Las acciones de austeridad también contribuyeron a la reducción de los costos de pasajes terrestres nacionales hasta en un 70%, lo que significó un ahorro de 480 mil pesos, ya que en 2016 la erogación por dicho concepto fue de solo 200 mil pesos.

Además, se suprimieron al 100% los viáticos internacionales, ya que el acuerdo de austeridad emitido por el Consejo del Poder Judicial, descarta el traslado y viáticos al extranjero con motivo de representaciones oficiales o de capacitación en diversas materias, como las realizadas para lograr la implementación en tiempo y forma del nuevo sistema de justicia penal y de la oralidad en materia familiar.

Sin embargo, para dar continuidad con los trabajos de actualización y formación, así como conocer la experiencia judicial de otros países y estados, la institución determinó que sean los especialistas quienes se trasladen a la entidad para impartir los programas académicos y que la capacitación abarque a más servidores públicos.

Se suma a la optimización de los recursos anteriores los logrados en pasajes aéreos nacionales e internacionales, con un 75% y 76% de ahorro, respectivamente. Además de una disminución de 36% en el gasto por concepto de fotocopiado, dada la constante difusión de manera interna de la importancia de reciclar, reutilizar y optimizar los insumos de oficina.

El Poder Judicial de Michoacán continúa aplicando medidas de austeridad para contar con finanzas sanas y hacer más eficiente el ejercicio del gasto público.

Te puede interesar

Se incrementan golpes a la movilidad del narco en este sexenio

Morelia, Mich.- 16 de diciembre de 2017.- En el más reciente reporte de la Secretaría de …