El pintor y muralista michoacano, Arturo Estrada, nacido en Panindícuaro, Michoacán, Recibirá este 10 de diciembre, en el Centro Cultural Clavijero, un homenaje nacional por la totalidad de su obra.

Arturo Estrada, es uno de los pocos alumnos que tuvo la famosa pintora Frida Kahlo, fue entonces, fundador de el grupo de muralistas llamado “los fridos”. Estrada ha sido un artista fiel a las tradiciones y a la ideología del muralismo mexicano y ha realizado obras en diversas partes de la Ciudad de México, tanto en lugares públicos como privados, incluyendo uno que data de 1988, localizado en la estación del metro Centro Médico en la Ciudad de México. Actualmente imparte clases en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

La Secretaría de Cultura anunció que el artista michoacano, recibirá, en el Centro Cultural Clavijero, un homenaje nacional, además de que se inaugurará una exposición de su obra en el recinto. La cita es a las 12:00 pm en la sala 9 del centro cultural.