El peso mexicano se mantiene estable ante expectativas de acuerdo sobre techo de deuda en Estados Unidos

417

El peso mexicano opera en un rango estable durante la mañana de este martes, registrando una ligera depreciación después de dos avances consecutivos. Los operadores del mercado están a la espera de información sobre las negociaciones para elevar el techo de deuda en Estados Unidos.

Tras llegar a un acuerdo preliminar entre el gobierno del demócrata Joe Biden y los republicanos en el Congreso para aumentar el límite de endeudamiento, los participantes del mercado aguardan un acuerdo definitivo que evite una posible caída en un default de la deuda estadounidense.

El tipo de cambio se sitúa en torno a las 17.6054 unidades por dólar, lo que representa un retroceso de 1.48 centavos o un marginal 0.08% en comparación con el cierre de ayer, según datos oficiales del Banco de México (Banxico).

Durante la jornada, el par alcanzó un máximo de 17.6270 unidades y un mínimo de 17.5412 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde frente a una canasta de monedas del G7, mostraba una pérdida del 0.23% ubicándose en el nivel de 103.96 unidades.

“El peso se apreció por segundo día consecutivo después de que se anunciara un acuerdo para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos, cerrando por debajo de la media móvil de 20 días”. Esto ha aumentado la probabilidad de que el precio continúe disminuyendo, explicó un informe de Monex.

Los mercados financieros estadounidenses regresan a las operaciones tras un día feriado, y todos están atentos al acuerdo bipartidista que enfrenta su primera prueba en el Congreso, donde será examinado por el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes.

“Prevemos que la expectativa de que el Congreso estadounidense apruebe el aumento del límite de deuda del Gobierno Federal en ese país (la votación comenzará mañana) continúe respaldando el apetito por el riesgo”, escribieron analistas de la firma Ve por Más.