La moneda de México, el peso, comienza la semana del Día de las Madres con una disminución en su valor frente al dólar. Esto sucede después de que la semana pasada cerrara en un nivel que no se había visto desde septiembre de 2017.
Durante esta sesión, los comerciantes están prestando atención a la evolución de la banca regional de los Estados Unidos.
Según la información proporcionada por Bloomberg, la moneda nacional se devalúa en un 0,40%, lo que hace que el tipo de cambio se sitúe en 17,83 unidades. Los mercados están nerviosos debido a la discusión del techo de la deuda en los Estados Unidos.
El presidente Joe Biden se reunirá con Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, el próximo martes.
McCarthy quiere reducir los gastos antes de aumentar el límite de deuda, mientras que Biden quiere un aumento del límite de deuda.
El peso mexicano tuvo una buena semana y alcanzó su mejor nivel desde septiembre de 2017 en 17.75 unidades spot. Esto se debe a la idea de que la Fed detendrá su endurecimiento monetario y a un mercado laboral estadounidense sólido que aleja los temores de recesión.
Los analistas de CI Banco creen que la moneda se mantendrá en estos niveles hasta que Banxico tome una decisión sobre su tasa de fondeo el 18 de mayo.