El peso mexicano alcanza un nuevo techo: 17.31 unidades por dólar

980

La moneda comenzó a subir el miércoles en medio de las expectativas de que la Reserva Federal pospondrá el aumento de las tasas en su próxima reunión de política monetaria, una perspectiva favorable de la OCDE para la economía de México y una lira turca más débil.

El peso mexicano ha roto una nueva barrera este miércoles al cotizar en 17, 31 unidades por dólar, un nivel no visto desde mayo de 2016.

La moneda inició la sesión con una apreciación de 0,42%, equivalente a 7,2 centavos, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17,4 y un mínimo de 17,3 pesos por dólar, convirtiéndose en la tercera divisa emergente que presenta mayores ganancias frente al dólar.

El buen ritmo de la moneda mexicana continúa, ahora, ante la expectativa de que la Reserva Federal hará una pausa en el alza de tasas en su próxima reunión de política monetaria, la debacle de la lira turca y los pronósticos al alza de la OCDE sobre

El optimismo financiero se comparte con los pronósticos de los organismos multinacionales. Este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró sus expectativas de crecimiento del PIB en México para 2023, al pasar a 2,6% mientras que su pronóstico para el próximo año se mantuvo sin cambios en 2,1%. Un buen comportamiento del consumo privado fungirá como uno de los motores del crecimiento económico nacional, acompañado por un inédito ritmo en la creación de nuevas fuentes de empleo.