El pasado jueves 4 de abril, se hizo viral la imagen de Deko, un perro mestizo que vendía flanes para poder pagar sus quimioterapias. Esto se hizo posible ya que Vanessa Euán público a través de su cuenta de Facebook, la ayuda para el perrito.

Dako era un perrito callejero que, como cuenta Vanessa, su hermana lo adoptó después de que vagara por unas semanas por las calles del estado de Campeche. Al poco tiempo de haber sido adoptado, llevaron a Dako al veterinario, fue ahí donde el médico, les notificó que Dako tenía tvt, un tipo de cáncer que se da en los animales. Afortunadamente la enfermedad era tratable y tenía cura. Al saber la noticia, la hermana de Vanessa decidió pagar la primera quimioterapia, sin embargo, no podía cubrir lo restante para las tres quimioterapias faltantes.

Con la imagen del perrito teniendo un letrero en el cuello con la frase “Vendo postres para pagar mis quimioterapias” y la foto de la receta médica de Dako. Vanessa subió la historia y situación de Dako, para que usurarios tuvieran conocimiento de lo que pasaba. Fue de esa manera en que la dueña de Dako, se le ocurrió cocinar varios postres y venderlos en el parque.

Al día siguiente de la publicación, Vanessa volvió a publicar otro mensaje, nuevamente con la fotografía de Dako, para dar las buenas noticias y agradecer a las personas que apoyaron la causa. Ya que gracias a los encargos y compras de los postres, se logró completar el dinero faltante para las quimioterapias de Dako. “Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas Y DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO”, escribió Vanessa en su cuenta de Facebook.

Referencia: https://www.elpopular.mx/2019/04/08/nacional/dako-el-perro-que-vendia-flanes-para-pagar-sus-quimioterapias-202330