El próximo 21 de diciembre, Netflix estrenará el primero de los seis episodios de los que consta la serie ‘El perfume’, adaptación del mítico bestseller de Patrick Suskind.

Cuando el libro fue publicado en 1985, causó sensación: ‘El perfume’, la primera novela del autor alemán Patrick Süskind fue un auténtico acierto literario que ha sido traducido a 46 lenguas y que ha vendido nada menos que 153 millones de ejemplares. En 2006, se adaptó la novela al cine, bajo la batuta de Tom Tykwer, quien dirigió a Ben Whishaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman en una versión cinematográfica, ‘El perfume: historia de un asesino’, bastante fallida.

La novela, que se desarrolla en el siglo XVIII, relata las aventuras de Jean-Baptiste Grenouille, que es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico, elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele.

 

Así, Jean-Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para obtener la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes,y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.

La serie lleva la antigua novela al ámbito moderno, a un internado de la Alemania moderna, donde una detective tendrá que investigar unos misteriosos crímenes de mujeres estudiantes. El próximo 21 de diciembre, Netflix estrenará la serie inspirada en el mítico libro, una serie alemana de seis capítulos de la que acabamos de conocer su primer tráiler.

¿Qué tan criticada será esta serie en Netflix?, ¿creen que tenga el mismo revuelo que tuvo con el libro y con la película?, estas son solo algunas preguntas que los fanáticos suelen hacerse a tan gran historia que es “EL PERFUME” indudablemente tenemos que verla.