El Partido Verde, la fuerza política más productiva del Congreso de Michoacán: Ernesto Núñez

76

Morelia, Michoacán, a 26 de julio del 2020.- La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán, liderada por el diputado Ernesto Núñez Aguilar, se posicionó como la fuerza política con mayor productividad durante el segundo año de la LXXIV Legislatura local.

A pesar de los retos internos y externos presentados a lo largo de los últimos meses, el Grupo Parlamentario del Partido Vede realizó grandes propuestas en pro de las y los michoacanos al abordar temas de gran relevancia y eficiencia en materia administrativa, feminicidios e implementar los juicios en línea para el Sistema Judicial de Michoacán, por citar algunos.

Parte del trabajo legislativo encabezado por el diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, fue la presentación de la Ley de Imagen Institucional para el ahorro y eficiencia de los gobiernos municipales y el estatal, a fin de priorizar el uso de recursos sin gastos innecesarios en la imagen y publicidad gubernamental.

“El Grupo Parlamentario del Partido Verde ha demostrado a lo largo de estos dos años el gran compromiso que hay con la sociedad y su gente, y los resultados son la prueba del trabajo realizado desde lo legislativo para mantener un marco jurídico y legal acorde a las necesidades de nuestros ciudadanos”, expresó el legislador.

Ernesto Núñez resaltó la aprobación de iniciativas como la obligatoriedad en la contestación de los exhortos; aplicación de penas por discriminación al personal médico; descuentos en las tarifas del servicio de agua en los municipios; implementación de actividades forestales y de reforestación para la liberación del servicio social.

Recordó que en los últimos meses se presentaron un total de tres iniciativas sobre el fenómeno del feminicidio, su tipificación, los agravantes y la pena por divulgación de imágenes de la cadena de custodia, cuyos factores puedan entorpecer las investigaciones de crímenes como los homicidios en contra de las mujeres.

Asimismo, se aprobó la iniciativa que permite los servicios urgentes y extraurgentes para el pago de derechos del Gobierno del Estado al proponerse la eliminación de la temporalidad en las actas de nacimiento, así como las concesiones de taxis para permitir que los servicios de taxis y plataformas digitales (Uber) tengan las mismas condiciones de competencia.

Finalmente, el líder parlamentario reafirmó el arduo trabajo que aún debe realizarse para el tercer y último año legislativo, pues será el gran legado que se dejará a la sociedad michoacana, para lo cual se requiere de la unidad, trabajo en equipo y voluntad política de todo el Congreso de Michoacán.