El MP itinerante llega a Copándaro

293

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó servicios de atención del Ministerio Público Itinerante, al municipio de Copándaro, esto como parte de las tareas implementadas para garantizar la atención y acceso a la justicia de las mujeres.

Durante la jornada, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló su unidad móvil en la plaza principal del municipio, en donde compartieron con las mujeres toda aquella información relacionada con la prevención de violencia de género y se les proporcionó atención especializada.

Las y los servidores públicos, destacaron la importancia que tiene el conocer los diferentes delitos que violentan los derechos de las mujeres, y también la relevancia que tiene el denunciarlos si han sido víctimas o testigos de su comisión.

En el desarrollo de las actividades, el personal brindó asesoría jurídica a 40 personas y visitó las Escuelas Secundarias San Agustín y Santa Rica, donde impartieron el taller “Violencia en el noviazgo” a 210 estudiantes.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.