El medallista Olímpico Fernando Platas, se suma al “Reto de Peso” en Morelia: SSM

201

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2019.- Morelia está lista para romper récords este próximo 21 de junio y superar la convocatoria prevista de 4 mil asistentes al “Reto de Peso”, al cual asistirá, como invitado especial, el medallista Olímpico Fernando Platas y su Fundación “Movimiento es Salud A.C.”, como un apoyo más a la lucha de Michoacán contra el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordinará y encabezará el evento, que es continuidad a la campaña “Eres lo que Comes”, vigilando de manera permanente el estado físico de la población que participará en el reto, el cual se desarrollará en el Estadio Francisco Villa de la capital michoacana; la institución exhortó a tomar medidas preventivas durante y después del evento.

Es importante que, antes de acudir a la activación física masiva, realicen un pequeño desayuno que contenga alimentos ricos en carbohidratos -cereales integrales como la avena, fruta-, y proteína como el huevo.

Se les invita a descansar antes de la activación y dormir entre 6 y 8 horas una noche anterior para tener toda la energía y así rendir al máximo para desafiar sus límites; además de usar bloqueador solar (FPS 50) con una aplicación mínima de 15 minutos antes de iniciar la activación y realizar una segunda aplicación después de cada hora.

Debido a que la práctica del ejercicio conlleva a un aumento en la sudoración, es importante incrementar el consumo de líquidos (agua simple) para hidratar el organismo, por lo que deberán tomar medio litro de agua 1 o 2 horas previas al evento; durante la activación se recomienda ingerir de 100 a 200 mililitros cada 15 o 20 minutos, lo anterior para evitar deshidratación o mareos, que pongan en riesgo su salud.

Se recomienda a los y las participantes llevar ropa y calzado deportivo cómodo; así como gorra, a efecto de realizar lo mejor posible las actividades de salsa, cross fit y salsa activa y danza aeróbica.

Cabe mencionar que, esta estrategia, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Cecufid, Secretaría de la Mujer, Instituto de la Juventud Michoacana, Asociaciones Civiles y población en general.