El líder Xolos gana 2-1 en el global y elimina a Monarcas Morelia

Tijuana, BC., a 14 de mayo del 2017.- De los pies y creatividad de Avilés Hurtado, Xolos remontó el marcador global ante Monarcas para acceder a las Semifinales del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX. Un tanto en la parte final de la primera parte y un gran contragolpe al minuto 79 sentenciaron el pase de los de la Jauría.
El líder general y mejor ofensiva de la Fase Regular, Xolos de Tijuana, puso a prueba su estilo de juego cuando recibió la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017 con desventaja de un gol frente a Monarcas.
 
Desde el primer minuto el ritmo del juego cayó en Avilés Hurtado, el colombiano se botó al medio cambio y con paredes o amagues se enfiló en varias ocasiones al área para buscar en ella a Henry Martin o Milton Caraglio.
 

 
Fue cerca del minuto 6 que el primer aviso se presentó, Hurtado tocó a la llegada de Juan Carlos Nuñez que metió un servicio al corazón del área donde Martin remató a segundo poste, aunque sin dirección a puerta. Fue de nueva cuenta Hurtado el encargado de llenar de peligro la meta de Sebastián Sosa, un centro por el lado izquierdo fue conectado de cabeza por el número 18 de Xolos para dar de lleno en el poste.
 
Tras salvarse Monarcas equilibró el partido en la media cancha y sin generar peligro, frenó los embates locales, que al final del primer tiempo volvieron a aparecer.
 
Un tiro de esquina por el lado izquierdo abrió el marcador, el balón a primer poste fue prolongado hacia el centro del área donde Henry Martin le metió la parte externa cambiando por completo la trayectoria y dejando al cancerbero Monarca sin posibilidades.
 

 
Con el 1-0 inició la parte complementaria, donde la Monarquía buscaba sólo un gol para obligar a los de la Jauría a anotar dos más.
 
La escuadra local no cedió iniciativa alguna y mantuvo la iniciativa para controlar el esférico, el terreno y así el reloj. con base a centros trataron de inquietar a Sosa que no se cansó de bajar balones e invitar a su equipo a desdoblar en busca del área rival.
 
Monarcas intentó apretar en el medio campo, pero las infracciones se volvieron más recurrentes y el partido se trabó en la media cancha; al minuto 66 se presentó la primera para la Monarquía cuando Edgar Pérez se sumó al ataque por la banda derecha y cedió al movimiento de Miguel Sansores, éste en dos tiempos sacó un disparo que se fue desviado. Al 78 Rodrigo Millar se encontró con un rebote en el corazón del área y disparó al marco, donde Gibrán Lajud se estiró al máximo mandó el esférico a tiro de esquina.
 
Tras el gran rechace del guardameta fronterizo, Xolos marcó su segundo tanto, un contragolpe magistral: Damián Pérez quedó libre por la banda izquierda y lanzó a Avilés Hurtado que en dos tiempos habilitó al recién ingresado, Juan Martín Lucero que apenas entró al área fusiló a Sosa.
 
 
La escuadra de Miguel Herrera se escalonó y bajó el ritmo en busca del segundo tanto para mantener la ventaja y de esa forma ver pasar los últimos minutos de partido.
 
Con el marcador 2-0 a su favor se dio el silbatazo final y con el global 2-1, Club Tijuana llega así a Semifinales de la LIGA Bancomer MX por primera vez desde el Apertura 2012, torneo en el que ganaron el campeonato.
Fuente: Dirección de Comunicación LIGAMX.NET
Fotografías: Agustín Reyes

Te puede interesar

#Galería: Revive los mejores momentos de Monarcas vs Pachuca

FOTOS: Naomi Mtz. Camona Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- Monarcas Morelia sacó un …