El ITM implementa estrategias para fomentar el liderazgo en su personal

387

23 de junio de 2023. Morelia, Michoacán. Con el objetivo de impulsar una cultura de liderazgo y trabajo en equipo, que permee en los colaboradores de la institución, directivos y jefes de departamento del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia participaron en el Taller denominado “Desarrollo de Habilidades Directivas”.

El curso que tuvo una duración de 30 horas fue impartido por Jorge Jara Dïaz, coach experto en desarrollo organizacional, quien se especializa en disolver obstáculos que permiten a las personas abrir su mente a nuevos caminos. El asesor ha trabajado con empresas como Fondo de Fondos, Desego y Grupo Posadas, entre otras.

Al concluir el taller, la directora del Tecnológico de Morelia, Patricia Calderón Campos, agradeció a los jefes de departamento, subdirectores y subdirectora, por su participación activa en esta etapa de formación donde se les permitió revisar la misión, visión y valores de la institución.

“Además de los indicadores académicos que siempre son buenos, debemos aprovechar las áreas de oportunidad para mejorar la comunicación y ser líderes en nuestro trabajo”, exhortó.

La titular de la dirección conminó a sus colaboradores a ser ejemplo de trabajo, disciplina y acompañamiento del personal a su cargo y adelantó que este taller se impartirá para todo el personal docente y no docente del TecNM Morelia y con ello sentar las bases de la cultura laboral del Tecnológico.

Sobre el tema, el facilitador Jorge Jara Díaz, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el coaching empresarial, insistió en trabajar en las visiones de liderazgo que incidan en el comportamiento de las personas, para generar esta cultura de trabajar por el bien común y dejar de lado intereses personales para lograr el objetivo colectivo.

Los jefes de departamento coincidieron en la importancia de la capacitación, para crear esquemas de comunicación y liderazgo para aplicarlas en el día a día y con ello abonar a que el Tecnológico se mantenga como una institución referente de calidad.