Irimbo, Michoacán, a 18 de febrero del 2019. – El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), inició la valoración de escuelas en el municipio de Irimbo, donde la actual administración estatal ha invertido 6 millones 800 mil pesos.

Así lo dio a conocer, en gira de trabajo por la demarcación, la directora General del  IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien, en compañía de la Jefa Regional de Zitácuaro, Jeovana Mariela Alcántar Baca y el presidente Municipal, Omar López Esquivel, constató las condiciones de distintas escuelas.

En el primer punto, las autoridades visitaron la escuela Secundaria Técnica No. 29; Díaz Chagolla indicó que la instrucción es seguir trabajando para atender los espacios en todos los niveles académicos, desde educación inicial hasta superior y con ello  generar oportunidades de educación para la niñez y juventud de Michoacán.

Después, las autoridades estatales y municipales visitaron la Escuela Primaria “1o. de Mayo” en la localidad de La Cuajada.

En este lugar, la directora General del IIFEEM explicó a los padres y madres de familia, además de docentes que dotar de espacios adecuados, dignos y de calidad a las escuelas, es fundamental para el desarrollo educativo, “por tal motivo, garantizamos que cada obra se realice conforme a los lineamientos y estándares de calidad  establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED) para tener escuelas óptimas y seguras”.

Posteriormente, se trasladaron a la Escuela Primaria “José María Morelos”, en la comunidad de Tzintzingareo, donde se levantará la cédula de información técnica correspondiente.

En su intervención, la jefa Regional Jeovana Alcántar, subrayó que se trabajará de manera coordinada en los 16 municipios de la Región Oriente para fortalecer las acciones y programas del Gobierno del Estado.

Por su parte, el presidente municipal, Omar López, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado a través del IIFEEM, y señaló que trabajará coordinadamente en beneficio de las y los estudiantes.