El fuerte incendio forestal que se registró en Altozano este domingo

269

Morelia, Mich.- Domingo 31 de marzo de 2019.- Un fuerte incendio se registró en un cerro ubicado al sur de esta ciudad de Morelia, cerca de la zona residencial de Altozano, mismo que dejó más de 30 hectáreas de vegetación perjudicadas, según los datos brindados por contacto oficiales.

En este tenor, se supo que este domingo el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se desplazó a la zona para atacar las llamas. Asimismo, en la movilización apoyaron en todo momento los elementos de Protección Civil Estatal. Gracias al trabajo de los socorristas las llamas fueron sofocadas en su mayoría.

Contactos allegados al asunto subrayaron que para temprana hora de mañana lunes se espera que el fuego quede completamente liquidado. Al momento se ignoran qué generó la lumbre, pero las autoridades recalcaron que se solicita a la población en general no arrojar colillas de cigarro a los predios con pasto seco ni a las zonas boscosas, así como evitar tirar objetos de vidrio o hacer quemas para cambio de uso de suelo, lo cual en este último caso está penado por la ley.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción