Ciudad de México, a 09 de febrero de 2019.- Para este día, el frente No. 35 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país y favorecerá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con probabilidad de caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional, de acuerdo al Servicio Meteorológico, Nacional.

La masa de aire polar asociada, originará ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana, además de evento “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec). Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con la masa de aire polar, creará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante esta noche y la madrugada del domingo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas. Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día. Evento “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Se prevén bancos de niebla o neblina. Ambiente templado durante el día y evento “Norte” con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas. Ambiente fresco durante el día. Se prevé caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, al final del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posibles heladas en zonas altas.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.