El FMM hace aclaración sobre el lamentable suceso con el director invitado de la OSIDEM

226

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2019.- El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) lamenta el cambio de programa por parte del director invitado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) y su ingerencia en el homenaje al maestro Mario Lavista.

El cambio de programa fue decisión del director invitado de la Osidem José Guadalupe Flores, quien se negó a interpretar la pieza “Clepsidra” de Mario Lavista y avisar de esta situación 15 minutos antes de que iniciara el concierto a la dirección del festival.

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez entregó las partituras a la Osidem el martes 19 de noviembre para que la Orquesta tuviera el tiempo necesario para ensayar la mencionada obra.

Por ello, el Consejo Artístico del FMM tomó la determinación de que el Cuarteto de Cuerdas Brodsky interpretara la pieza “Reflejos de la noche” de Mario Lavista y rendir homenaje como es debido a un compositor de su trayectoria.

Asimismo, el FMM lamenta que la relación cordial y de colaboración que por 31 años se ha tenido con la máxima institución musical de las y los michoacanos se vea opacada por este tipo de incidentes.

Reconocemos el trabajo de los integrantes de la Osidem y confiamos en que situaciones como la que se dio esta noche serán superadas.