El Fantástico Sr. Zorro ¡Una película… Fantástica!

556

El director de cine Wes Anderson cumplió 54 años el 1 de mayo y en celebración te presentamos un resumen de una de sus películas más memorables.

El fantástico Sr. Zorro de Wes Anderson es una película animada en stop motion que se basa en el libro homónimo de Roald Dahl. La historia sigue a Sr. Fox, un zorro que hace doce años abandonó su estilo de vida vandálico para dedicarse a ser padre de familia y columnista en un periódico comunal. Pero su deseo de tener una casa en un árbol lo lleva a robar a los granjeros locales, lo que desencadena una cacería en su contra.

La película es un goce visual de 90 minutos, con una paleta de colores tierra y cuadros simétricos que componen cada detalle de la obra. Anderson ha construido su cine priorizando no solo la narrativa, sino también la estética de cada plano.

El guion de Anderson y Noah Baumbach pone en la palestra la disfuncionalidad social, la crueldad humana y la abolición de nuestro yo salvaje. A través de los animales humanizados en la película, es posible ver distintos arquetipos sociales y observar el despojo de las pasiones a cambio de cumplir con responsabilidades, convenciones sociales y deberes cívicos.

El peligro obligará a los animales a vivir un proceso de deshumanización, y la cinta nos habla de la domesticación. La aparición del lobo, uno de los mayores temores del protagonista, representa la libertad y la salvajedad que él siente que ha perdido.

En resumen, El fantástico Sr. Zorro de Wes Anderson es una película sensible con múltiples niveles de disfrute, que abarca un espectro adulto sin quitarle la magia al relato.