El enfermero que abuso de una paciente sedada ya fue condenado

379

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2022 en el Hospital General Guasmo Sur, de la portuaria ciudad de Guayaquil, capital de la provincia costera de Guayas.

A ese centro había llegado la víctima tres días antes por un accidente laboral, y bajo el pretexto de calmar los dolores que la aquejaban, el agresor sedó a la joven de 19 años mediante una inyección para consumar la violación.

Sin embargo, la víctima –medio dormida e inconsciente– se percató de lo sucedido, por lo que esperó a que el enfermero saliera de la habitación para enviar un mensaje de texto a su prima y contarle lo sucedido, según relató la Fiscalía.

Su familiar presentó la denuncia ante la Fiscalía, institución que solicitó la presencia policial en el hospital, donde los médicos de turnos ya habían sido alertados de lo ocurrido por la misma paciente, quien identificó plenamente a su agresor.

Los agentes detuvieron al violador y lo pusieron a disposición judicial.

En el juicio, el fiscal del caso presentó como pruebas el testimonio de nueve personas entre policías e investigadores, el del perito médico y psicólogo y el de un familiar de la agraviada. Además, se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima.

 Fue condenado a 29 años y 4 meses de cárcel.

con información de EFE