El delito fue perpetrado en agosto del año pasado, en el municipio de Álvaro Obregón

163

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2022.- Como resultado de investigaciones, personal del a Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a María Guadalupe S., presunta responsable en el homicidio de Francisco Javier E., perpetrado en agosto del año pasado en el municipio de Álvaro Obregón.

El 6 de agosto de 2021, la investigada acudió al domicilio de Francisco Javier E., ubicado en la calle Tercera de Nacozari de la colonia Centro del referido municipio, para enseguida ordenarle que saliera del mismo, y al notar su insistencia el ofendido salió de su casa y cruzó la calle, momento en el que dos personas arribaron a bordo de una motocicleta, descendieron de la unidad y accionaron armas de fuego en su contra para después escapar.

Por estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio inició Carpeta de Investigación, logrando establecer la identidad y posible participación de María Guadalupe S., en el homicidio, por lo que se solicitó la respectiva  orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato, personal de la institución detuvo a la investigada, quien será presentada ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.