El Conservatorio de las Rosas, anuncia su ciclo de 14 conciertos, cada jueves

466

Morelia, Mich., a 03 de septiembre de 2019.- El Conservatorio de las Rosas, anunció los conciertos de TODOS LOS JUEVES, que se llevarán a cabo a partir del próximo 5 de septiembre en la sala Niños Cantores de Morelia a las 19:00 horas.

Se trata de un ciclo de 14 conciertos donde participan maestros de la institución, además de músicos invitados de otras escuelas e instituciones, según informó el Rector Raúl Olmos.

En esta ocasión la temporada se fortalece con la participación de la Coordinación de Música y Ópera del INBAL con los maestros Armando Merino, Zuliamir López Ríos y uno de los solistas de la filarmónica de la ciudad de México, Obed Vázquez, así como al dueto conformado por Antonio Marcos y Andrea Luisa Teixeira, entre otros.

También habrá ensambles instrumentales de la ciudad de Morelia, tales como: Cantera Winds y el Cuarteto “La Matraca”, quienes interpretarán un repertorio variado tanto con obras conocidas como con obras de compositores Michoacanos.

Ofrecerán dos conciertos particulares que compartirán el marco con festivales y actividades, tales como el Festival Internacional de Guitarra de Morelia y la semana académica dedicada al maestro Gerhart Muench.

Especial mención requieren los conciertos vocales  por la Coral de las Rosas y los Niños Cantores de Morelia, quienes interpretarán importante repertorio coral de varias épocas.

En esta ocasión se tendrá la participación de actuales maestros del Conservatorio que pertenecen particularmente a las cátedras de composición y alientos y así mismo una importante participación ex alumnos graduados.