Morelia, Mich.- Jueves 20 de septiembre de 2018.

Sin ser expertos en cocina, pero sí, como buenos mexicanos: amantes de la comida, iniciamos con estas crónicas de los sitios en los que te recomendamos darte una vuelta para consentir tu estómago, ya que como reza el dicho “barriga llega, corazón contento”.

 

En esta ocasión, El Comensal Michoacano de RED 113 visitó “Fritas, Fábrica de Quesadillas”, un negocio localizado en el Boulevard García de León, número 728-A en la colonia Nueva Chapultepec, en esta hermosa ciudad de Morelia.

Queremos recalcar que habíamos leído excelentes comentarios de los clientes que han acudido a echarse una quesadilla a este lugar tan agradable, pero sinceramente se quedaron cortos.

 

En este comercio te ofrecen quesadillas precisamente fritas, tienen de chicharrón prensado, de chorizo con papas, de champiñones, de rajas, de jamón, de tinga y de carne deshebrada en chile verde.

Todas, pero todas las quedadillas están riquísimas, el queso derretido y el guisado del que tú quieras es un gozo al paladar. Esto sumado a que tienen diversas salsas, pá todos los gustos.

 

Hay salsa “pá los cremosos”, que solamente es para darle sabor; hay “pá los miedosos”, que no pica nada y te invita a probar una más picosa para que nos seas coyón; hay “pá los desconfiados”, que pica levesón; hay “pá los que no se rajan”, que pica lo “normal” para ese buen mexicano eres que le gusta el chile, ah caray, hasta sonó a albur, pero no y hay “pá los valientes”, que pica de a ma…, pá esos que son temerarios.

Además tienen un recipiente con queso rallado para que le eches encima a tus quesadillas y disfrutes sin tapujos, pues entre más queso mejor.

 

“Fritas, Fábrica de Quesadillas” es un sitio que este Comensal Michoacano recomienda ampliamente, la atención es buenísima y los precios son súper accesibles. Cada quesadilla te cuesta 15 pesos, la sencilla 13 pesos y si quieres una de camarón están en 22 pesos. Tienen jugos, refrescos, agua de sabor y jugo de naranja.

 

“Las Fritas” es para todos: si eres “Godínez”, “estudiambre”, diputado, gobernador, presidente, dizque reportero (¡ay pedradón!) o si quieres ir con tu familia, pasarla fenomenal y comer muy bien.

 

Aunado a todo lo anterior, te dan un cafecito de olla que es “cortesía de la casa”. Por estos motivos, a este negocio le damos la calificación de cinco estrellitas, que es la más alta en nuestro ranking. No se lo pierdan, no sean codos, asistan y apoyemos haciéndole el gasto a nuestros comerciantes.