“El Chapo” Guzmán es acosado sexualmente por un custodio, aseguran sus abogados

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de enero del 2017.- Silvia Rocío Delgado García, una de las abogadas del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, denunció ante los medios de comunicación que un custodio -del que no reveló el nombre- del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 9), de Ciudad Juárez, Chihuahua, acosa, toca y “soba” a su cliente al momento de revisarlo, en lugar de inspeccionarlo, y le propina un tipo de “masaje” que lo incomoda.

“No estamos buscando que sea un hotel de cinco estrellas, ni trato especial”, explicó Delgado. “Más que como abuso, me están sobando. Me aprieta y eso ya me molestó”, aseguró que le dijo su cliente el ex líder del Cártel de Sinaloa.

La litigante también denunció obstrucción del personal del penal a actuarios judiciales, quienes constatarían por el Tribunal de Justicia la situación de aislamiento en la que se mantiene a su cliente.

Dijo que el día que se llevaría a cabo la inspección, en el penal activaron un supuesto “código negro” por el cual no permitieron la entrada a los verificadores, por no contar con energía eléctrica.

“Llegan con excusas absurdas, como que el Cefereso se quedó sin luz, con el objetivo de no permitir la entrada de los abogados y la realización de las audiencias”, señaló la abogada.

La abogada afirmó que Guzmán Loera es violentado en sus derechos, entre ellos el de acceso a la justicia, ya que las audiencias que se programan para dar seguimiento a su caso son suspendidas por cuestiones tecnológicas, porque estas se sostienen por teleconferencias, lo cual retrasa los diversos procesos penales que enfrenta su cliente.

La principal solicitud de la defensa, es que Joaquín Guzmán sea trasladado de Ciudad Juárez, al penal de El Altiplano, en el Estado de México, para que se puedan realizar las audiencias sin contratiempos, y saber si será extraditado a Estados Unidos o juzgado en México.

Por otra parte, Delgado también aseguró que su cliente se encuentra preocupado por los “gasolinazos” y la situación que se vive actualmente en México, ya que está enterado de todo lo que sucede a través de su defensa.

Con información de www.noroeste.com.mx

 

Te puede interesar

Taxista andaba siguiendo a una señoríta y al detenerlo le encuentran droga y arma

Morelia, Mich. 02 de agosto de 2017.- Atemorizada porque la iba siguiendo un taxista, una …