Morelia, Mich., a 01 de febrero de 2019.- Los Rojinegros del Atlas vencieron a domicilio a Monarcas Morelia con marcador de 1-2 en el inicio de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

El primer tiempo brindó opciones para ambos Clubes, que no escondieron sus deseos por marcar en el Estadio Morelos. El primer intento fue un disparo de Hernán Darío Burbano, el hábil futbolista mandó su tiro desviado, pero fue un aviso de la ambición rojinegra.

Hubo respuesta de los michoacanos, Sebastián Vegas llegó hasta las afueras del área y disparó cruzado, el esférico pasó a algunos metros de la meta defendida por José Hernández. Continuó la insistencia de los locales y en el 26’ Edison Flores quedó con balón controlado en el área chica, cuando iba a disparar Edgar Zaldívar le quitó la oportunidad.

Flores también generó la siguiente opción para los de Roberto Hernández, mandó un centro cerrado que por elevación salvó el guardameta de los Zorros, su manotazo fue oportuno.

Atlas también tuvo sus oportunidades y en el 32’ habían rematado con Sebastián Sosa vencido, pero casi de la línea despejó Sebastián Vegas. Se ahogó el grito de gol.

Ya rumbo al final del primer lapso, Mario Osuna mandó un gran disparo que se estrelló en el travesaño, el balón pico fuera de la zona de gol. El cero no se movía en el Estadio Morelos.

Edison Flores, en el complemento, estuvo cerca de anotar un golazo. Desde las afueras del área mandó un punterazo que por poco se queda en el ángulo superior izquierdo de Pepe Hernández.

Del otro lado, Atlas se metió al área chica con balón controlado. Facundo Barceló tuvo la oportunidad, envió un derechazo que el guardameta uruguayo alejó con el hombro. Corría el 53’.

Los Zorros se fueron al frente, al 61’ Osvaldito Martínez le puso un gran pase a Jesús Isijara que controló la pelota, disparó a primer palo y marcó el 0-1 de la noche en Michoacán.

Monarcas, sin embargo, empataría. Irven Ávila, que llevaba pocos segundos en el campo, entró al área y asistió a segundo palo a Gastón Lezcano que dio el pase a la red.

Más tarde, en el 82’, los Rojinegros retomarían la ventaja. Isijara le filtró un balón a Zaldívar que después le daría un gran pase a Barceló, el delantero no tuvo piedad y marcó el 1-2 definitivo.

Ganó el equipo de Ángel Hoyos en el Estadio Morelos y apunta a lo alto de la tabla.