Toluca, Estado de México.- Las Águilas del América vencieron a los Diablos Rojos de Toluca, por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Dicho encuentro se jugó como parte de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019, este domingo.
Este resultado deja a las Águilas con 10 puntos, en el segundo peldaño general, mientras que los Escarlatas se quedaron en el penúltimo escalón, con apenas un punto.
El siguiente compromiso de los mexiquenses será visitando a Rayados de Monterrey; América será anfitrión de Monarcas Morelia.
El partido
Los Diablos Rojos de Toluca tenían una oportunidad importante para sumar su primera victoria de la competencia ante el América, uno de los rivales más complicados del torneo. Las Águilas, por su parte, querían mantener su condición invicta, además de ascender a los primeros escalones.
La primera opción fue para los Escarlatas, que avisaron a los 18 minutos por medio de Felipe Pardo, quien mandó un fogonazo que Óscar Jiménez mandó a tiro de esquina con una gran atajada.
En el complemento se abrió el marcador, en un contragolpe que dejó el balón para Renato Ibarra, quien amagó a un defensor y cruzó su disparo a la base del palo izquierdo. América ganaba a los 62 minutos.
Así terminaron las cosas; Toluca intentó equilibrar el trámite en la recta final, pero no concretaron la última jugada. Es así que América se quedó con los tres puntos y mantiene su condición invicta en el Apertura 2019.
CON INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DE www.ligamx.net