Guadalajara, Jalisco, a 16 de marzo de 2019.- América doblegó a Chivas en el estadio Akron en actividad de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019. Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen anotaron los goles de los capitalinos.

Con este resultado América llegó a 19 unidades y se encuentra en la posición 4 de la tabla general. Por otra parte Guadalajara se quedó en el undécimo lugar con 15 puntos.

Para la Jornada 12, después de la fecha FIFA, América recibirá a Tigres en el estadio Azteca y Chivas visitará a Pumas en el Olímpico Universitario.

Foto: Imago7/Carlos Zepeda

LOS MOMENTOS:

El jugador del partido: Renato Ibarra tuvo un desgaste impresionante por el sector de la derecha, el ecuatoriano asistió a Nicolás Castillo para abrir el marcador en el estadio Akron. Fue contundente tanto ofensiva como defensivamente.

La jugada clave: La asistencia de Nicolás Castillo para anotar el segundo gol.

La imagen del encuentro: A pesar de la adversidad y la rivalidad en el terreno de juego no se pierden los valores de los jugadores, Paul Aguilar se acercó a Alan Pulido para preguntar que había sucedido. El delantero del Rebaño Sagrado abandonó el partido por lesión.