El Amazonas se quema en tiempo récord

361

La extensión de los incendios que padece Brasil obligó a algunos estados como Amazonas y Acre a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido al efecto que las grandes humaredas tienen sobre las enfermedades respiratorias e incluso el tránsito aéreo.

De hecho, llamó la atención una imagen de la ciudad de San Pablo que el lunes oscureció dos horas antes de lo esperado a causa del humo de los incendios en la Amazonía.

Los conservacionistas culpan al presidente Jair Bolsonaro por la difícil situación de “los pulmones del mundo”, diciendo que alentó a los madereros y agricultores a quemar la vegetación para “despejar” la tierra.

PrayFor Amazonas, el hashtag con el que los incendios en el Amazonas se convirtieron en la primera tendencia de Twitter en todo el mundo. A esta tendencia se sumaron personalidades de todo el mundo.

Científicos aseguran que la selva tropical ha sufrido pérdidas a un ritmo acelerado desde que el mandatario asumió el cargo en enero. Los incendios forestales son frecuentes en Brasil en la estación seca, pero también pueden iniciarse deliberadamente con el fin de deforestar ilegalmente las tierras para la cría de ganado.

con información de cronica