Morelia, Mich.- 16 de enero de 2018.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso de trabajar de forma coordinada por la seguridad de los ciudadanos, al acudir a la toma de protesta, posesión y de bandera de Gerardo Mérida Sánchez, como Comandante de la 21/a Zona Militar con sede en la capital del Estado.

Es de vital importancia para el Alcalde Moreliano continuar con la coordinación entre autoridades de Gobierno, para brindar así las condiciones necesarias de armonía para la población del municipio y sus familias.

En ese sentido, Martínez Alcázar reconoció la trayectoria de Mérida Sánchez, en compañía del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el  Comandante de la 43/a Zona Militar, Ricardo Trevilla Trejo; el Delegado Estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Fernando Castro Miranda; el Comisario Rafael Abundes Núñez, Coordinador Estatal de la Policía Federal; la Delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; Generales, Jefes, oficiales y tropa de la 21/ Zona.

El Comandante de la 21/a Zona Militar, nacido el 30 de septiembre de 1959 en la ciudad de Poza Rica Veracruz, ingresó al Heroico Colegio Militar en 1975 y se graduó en 1979 como Subteniente de Infantería. Además se ha desempeñado como Director de la Escuela Militar de Inteligencia dependiente del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea en la Ciudad de México, y con fecha al primero de diciembre del 2016 causó alta como Comandante del Mando Especial Mante, en el estado de Tamaulipas.

El Alcalde, Alfonso Martínez se congratuló de lo sucedido en esta ceremonia militar, a la que asistió de forma cordial para reiterar la disposición de la Administración Municipal por seguir en labores de afianzar el trabajo coordinado institucional tanto en el municipio, estado y el país.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar refrendó el compromiso de seguir avanzando en el tema de seguridad para la capital del estado.