Ejército y SSP detienen a seis tras operativos en la Tierra Caliente

Buenavista, Michoacán, a 13 de mayo de 2017.- En operativo conjunto en la región de Tierra Caliente por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), se logró el decomiso de armas, cargadores, cartuchos, droga, y la detención de seis presuntos implicados en delitos.

El operativo fue reforzado tras el reporte de personas armadas en un campamento en la localidad de Santa Ana Amatlán, por lo que las autoridades emprendieron recorridos de búsqueda.

Durante el operativo reforzado en la zona, los elementos militares y policiales lograron la detención de Alberto V., Eduardo H., José P., Carlos R., César P., y Beatriz R.

A los presuntos implicados se les aseguraron dos rifles calibre 5.56 con dos cargadores y 40 cartuchos útiles; uno calibre .223 con un cargador y 20 cartuchos útiles; dos AK-47 con dos cargadores y 50 cartuchos útiles; uno calibre .306; uno más calibre .308 con un cartucho.

Además, una escopeta, 33 cargadores y mil 135 cartuchos de distintos calibres.

Cuatro pecheras y una fornitura tácticas, tres chalecos y dos placas balísticas, así como 200 gramos de sustancia granulada con las características de la droga denominada cristal también fueron decomisados por las autoridades federales y estatales.

Te puede interesar

SSP lleva Un deportista más, un delincuente menos a Huetamo

Huetamo, Mich. 21 octubre de 2017.-  Fomentar los valores, el trabajo en equipo y dar puntual …