Ejército destruye 17 plantíos de marihuana en el municipio de Tzitzio

140

Un total de 17 plantíos de marihuana de diferentes dimensiones fueron asegurados por los elementos de la 21 Zona Militar en un patrullaje realizado en una zona agreste localizada en este municipio de Tzitzio, de acuerdo con la información proporcionada por voces oficiales. Del asunto tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

En este tenor, se pudo saber que en una reciente movilización de los guardianes del orden éstos detectaron los sembradíos de la hierba ilegal y de esta manera se dispusieron a realizar su decomiso y destrucción. El lugar donde fueron hallados es en las inmediaciones de la comunidad de Los Llanos. 

Asimismo, se conoció que los militares hicieron recorridos aéreos y así detectaron los plantíos, luego con un patrullaje terrestre llegaron a la zona en cuestión y aseguraron el área. Las matas fueron arrancadas de raíz para luego ser incineradas, no sin antes haber avisado de lo ocurrido a los expertos de la FGR, mismos que se encargaron de las actuaciones competentes

Los efectivos castrenses están adscritos al 12 Batallón de Infantería. Mandos militares dijeron a esta redacción que esta clase de operativos van a continuar con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y para evitar que las drogas lleguen a las calles. Igualmente, resaltaron que la eliminación de estos plantíos representó una importante merma para las ganancias del narcotráfico.