Ejecutivo Federal debe dejar de imaginar conspiraciones y concentrarse en sus responsabilidades: Antonio Soto

375

El titular del Ejecutivo Federal debe de dejar de imaginar conspiraciones en su contra y concentrarse en atender sus responsabilidades, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado calificó como una gran irresponsabilidad el que la federación esté destinando los recursos públicos, para confeccionar un montaje de complot político en momentos en que la atención y los esfuerzos deben estar encaminados en atender la emergencia sanitaria y económica por la que atraviesa el país.

“Queda claro que al presidente de la República, los guiones de complot y de conspiraciones en su contra le han sido siempre útiles para posicionarse políticamente, por lo que es previsible que pretenda usar la misma ruta en estos momentos, en que su aceptación va en franca picada, y en que la inconformidad social por los errores y omisiones en el manejo de la pandemia son crecientes”.

Antonio Soto Sánchez consideró preocupante el ánimo paranoico que evidencia el titular del Ejecutivo Federal, más si se toma en cuenta los atisbos de posturas totalitarias y contrarias a derecho que ha venido asumiendo, lo que permite vislumbrar escenarios a corto plazo que busquen dinamitar nuestro Estado de Derecho.

“Señalar que la oposición pretende debilitar al presidente y a Morena, puede incluso resultar una mala broma, sobre todo cuando todos somos testigos de cómo ese movimiento no logra cuajar como partido debido a la lógica del todos contra todos en su vida interna”.

El legislador subrayó que la factura por la falta de cohesión y rumbo de su proyecto político, el presidente de la República no debe endosarla a la oposición, sino a sus propias incapacidades.