El día de ayer tuvo lugar el acto protocolario de clausura de técnicos en atención médica prehospitalaria nivel básico y técnicas contra incendios, paralelamente, también el inicio del nuevo ciclo. Evento que tuvo lugar en la Universidad Don Vasco.

 

Ahí, el delegado regional de Protección Civil, dijo que existen las suficientes ambulancias en esta región para atender las contingencias en los 14 municipios que abarca, desafortunadamente lo que se requiere es personal capacitado y que reciba alguna compensación.

Es cierto, agregó, que durante los desfiles participen diversidad de ambulancias de corporaciones de auxilio y de bomberos, pero la mayoría de los paramédicos son voluntarios que tienen sus trabajos y sus familias; solamente sus tiempos libres lo dedican a apoyar a la población y todavía son criticados.

 

Se requiere de personal capacitado, dijo, y es por ello que se cuenta con la Escuela de Rescate de Uruapan, que dirige el doctor José Luis Sánchez Morales y un gran equipo de instructores. El ciclo que culminó, iniciaron 30 alumnos y solamente egresaron 5, a quienes se les entregaron sus constancias

Estuvieron en el presídium, Gerardo Delgado Estrada, delegado regional de PCE; María del Carmen Gaspar, coordinadora administrativa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento, y Miguel Ángel Salto Peña, del grupo Sampre.

 

 

También fueron reconocidos los instructores como Víctor Hugo Becerra, Saúl Plancarte, Alberto Ortiz, y José Guerrero Garduño, entre otros.

Y por su labor informativa, recibieron reconocimientos los comunicadores, Lucero Díaz Estrada, Arturo Rodríguez Sánchez, Lamberto Hernández Méndez, y Julio César Aguirre.