Egresan 265 nuevos ingenieros, del ITSU

329

 URUAPAN, Mich.- viernes 27 de septiembre de 2019.- Un total de 265 nuevos ingenieros de siete modalidades, egresaron este día del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), de la XVI generación, ceremonia en la que el representante del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, dijo en su mensaje que ahora corresponde al ingeniero, asumir cabalmente la responsabilidad de ser un profesionista íntegro, que desarrolle sus conocimientos, no solo en beneficio propio, sino con un sentido de justicia social.

La bienvenida a los invitados estuvo a cargo del director de la institución, Víctor Manuel Bravo Lara, quien, además, hizo un público reconocimiento al alumno Carlos Iván Pérez, quien es sordomudo y concluyó en Sistemas Computacionales; felicitó a los 265 egresados, así como Asus padres, por el gran esfuerzo. Las carreras son, Sistemas Computacionales, Industrial, Industrias Alimentarias, Electrónica, Mecatrónica, Administración, Mecánica; Administración y Sistemas Computacionales, en la modalidad mixta.

En la entrega de las respectivas constancias, se reconoció a Ilse Aribei Hernández Meza, como el mejor promedio, con 96.79, en Ingeniería en Sistemas Computacionales, con el “venado a la excelencia”; hubo otros ocho reconocimientos por la excelencia. Los alumnos a su vez, reconocieron a nueve profesores.

Antonio Chuela, administrador del Parque Nacional y representante del alcalde Víctor Manuel Manríquez, destacó la importancia que significa no solo para los egresados, sino para la sociedad.

“La preparación intelectual desde la academia, lamentablemente no es una opción para todos, por lo que dijo, son ustedes privilegiados; hoy egresan, con el esfuerzo y dedicación de ustedes, pero también de otros. Los otros son, los que los acompañan hoy, aquellos que esfuerzo, dedicación, sacrificio y muchas ilusiones, los trajo hasta aquí; son tal vez las manos callosas de quienes labran el campo u obtienen el producto de su trabajo con esfuerzo físico, del que madruga antes que el sol para preparar los alimentos y salir corriendo al trabajo, de un padre o una madre, de un familiar, en fin, de alguien que confió en ustedes”, dijo en su mensaje.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción