Dramático desenlace del motín en cárcel de Acapulco, arroja 28 muertos

Acapulco, Guerrero a 06 de julio de 2017.-La Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó que el motín del Centro de Reinserción Social de Las Cruces tuvo como saldo 28 muertos y tres lesionados que no se consideran de Gravedad.

Datos oficiales señalan que el incidente comenzó alrededor de las 4 de la mañana por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal.

El motín generó un operativo coordinado entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado al interior de este centro de reinserción; por lo que las citadas dependencias tomaron el control de todas las áreas y módulos del mismo, de igual manera se contó con el respaldo de la Policía Federal así como en el perímetro externo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo continúa en este momento con la revisión del resto de los módulos. Elementos de la Fiscalía realizan trabajos de investigación y periciales, se están terminando con el levantamiento de los cadáveres, mismos que serán remitidos al Servicio Médico Forense de Acapulco.

La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma.

También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales.

Luego de conocer el hecho de violencia sucedido en el Penal de Las Cruces, en Acapulco, Familiares de internos tumbaron la malla ciclónica en demanda de información sobre la situación que priva en el interior y las condiciones en que están sus familiares.

Por tal motivo el Vicefiscal José Antonio Bonilla, salió del hecho a los deudos a las afueras del centro penitenciario y decir los nombres de los fallecidos.

Asimismo se dio parte a la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión de Derechos Humanos así como diversas dependencias del Gabinete Estatal, para que atiendan a los familiares de los fallecidos.

El reporte

Con el fin de asegurarse de que todos los cuerpos sean entregados debidamente a los deudos de las víctimas las autoridades emitieron la lista de las misma:

Bernardo Ruiz Chegot

José Ángel Rivera Gutiérrez

Fortino Roque Muñoz

Edson morales Orozco

Erika Daniel Serrano soto

Uriel Mendoza Barrera

Arturo Ponce de la Rosa

Ricardo Reséndiz Hernández

Alberto García Florentino

Cesáreo López Encarnación

Cesar Giovani Núñez Segura

Alberto Tonatiuh Ortiz García

Francisco Guevara Viveros

Miguel Ángel Hernández Bautista

Rubén Alcocer Ulloa

Dionisio Choro simón

René Brayan Campos Andraca

Ramón Petatán Liborio

José Isidro Pérez González

Leonel Radilla Moreno

Eduardo Nava Gutiérrez

Carlos Abel Alvarado muñoz

Victor Manuel Campos Mónica

Saúl Barueta Rosas

José Trejo Hernández

Johnatan Martínez Hernández

Jairo Martínez Hernández

Jorge Barrientos Ortega

AGENCIA RED 113

Te puede interesar

CEDH supervisa penales

Morelia, Mich. 07 de agosto de 2017. Con la finalidad de conocer el cumplimiento y …