Dos presuntos sicarios muertos y 2 detenidos tras tiroteo en Zacan

300

Los Reyes, Mich., a 6 de septiembre de 2019.- Dos presuntos delincuentes muertos y otro par detenidos, así como armamento y vehículos asegurados fue el resultado de una refriega a tiros entre supuestos miembros de un grupo criminal contra los elementos de la Policía Michoacán, según los datos obtenidos por este medio de comunicación, balacera que se registró este jueves.

Al respecto se pudo saber en la labor noticiosa que el suceso fue en las inmediaciones de la población de Zacan, perteneciente a este municipio de Los Reyes. Al área acudieron más efectivos de la Policía Michoacán en apoyo de sus compañeros. Los fallecidos están en calidad de desconocidos, comentaron las autoridades policiacas. Los dos indiciados fueron puestos a disposición de la representación social.

Asimismo, trascendió que a raíz de la balacera fueron decomisados dos vehículos, así como un fusil de asalto Barret, de los usados para penetrar blindaje; tres rifles AK-47 de los conocidos como “cuernos de chivo” y tres fusiles AR-15. Todo lo incautado fue trasladado ante la representación social para que ésta se encargara de las diligencias respectivas.

Voces gubernamentales detallaron que el recorrido que hacían los estatales es parte del dispositivo de seguridad que hay en esta región del estado, mismo que busca abatir la presencia criminal para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Sobre la balacera, la Secretaría de Seguridad Pública informó este día en un comunicado:  “En una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de dos personas en posesión de siete armas de fuego y dos vehículos; el hecho tuvo lugar en la localidad de Zacán.

“En el marco de la estrategia preventiva que mantiene la SSP en esta región del Estado, elementos de la Policía Michoacán realizaban patrullajes de vigilancia sobre el citado lugar, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

“En el lugar dos de los agresores fueron abatidos y dos más asegurados, mismos que se encontraban en posesión de tres armas de fuego calibre .223, tres más de 7.62 y un fusil calibre .50; asimismo, en la zona se localizaron dos unidades en las cuales se transportaban los implicados.

“Los ahora detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones que marca la ley.

“En la localidad y sus alrededores, la Policía Michoacán mantiene un despliegue operativo a fin de garantizar el orden y la seguridad de la población. La SSP no dará un paso atrás en su combate contra todo aquel que intente vulnerar la paz social; cero tolerancia”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción