Dos personas fallecen y 13 resultan intoxicadas tras consumir pollo en una comida de graduación

355

El 18 de julio, en la comunidad de Papatlas, ubicada en el municipio de Matlapa, en la zona Huasteca Sur del estado de San Luis Potosí, se llevó a cabo una celebración de graduación de preescolar. Durante esta celebración, se sirvió como comida un platillo de pollo en adobo. Desafortunadamente, un total de 13 personas resultaron intoxicadas, de las cuales dos fallecieron.

Las autoridades de San Luis Potosí informaron que los afectados recibieron atención médica por parte de los servicios de salud del Gobierno local. Actualmente, tres personas continúan hospitalizadas en el municipio de Axtla debido a una infección diarreica aguda, mientras que otras ocho recibieron tratamiento ambulatorio en sus hogares.

Lamentablemente, dos personas perdieron la vida a causa de esta intoxicación: un hombre de 30 años y una adolescente de tan solo 14 años. El personal de Epidemiología y de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) se encuentra investigando las causas de esta intoxicación y señalaron que un total de 17 personas estuvieron expuestas a los mismos alimentos

Familiares y amigos de las víctimas se manifestaron frente al Hospital de Matlapa para denunciar que los pacientes no recibieron la atención adecuada. Salomón Antonio Luciano, uno de los afectados, relató que su sobrina de 14 años acudió al Hospital Materno Infantil en Matlapa, donde solo le dieron una receta y no le proporcionaron medicamentos.

Desafortunadamente, la joven falleció poco después de llegar a su hogar.
Las autoridades sanitarias estatales hicieron un llamado a la ciudadanía para no caer en la desinformación, debido a la circulación de audios en WhatsApp.