Rosamorada, Nayarit.- 23 de septiembre de 2018.- La mañana de este domingo cerca de las 05:58 horas, se registró un fatal accidente por la Autopista Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 63+500, en sentido de Sur a Norte, en el que participó un autobús de la línea Primera Plus, con placas de circulación 592-JV-4, con número económico 5897, el cual derrapo por su lado izquierdo, impactándose contra la base baja del puente elevado que conduce a Los Veneros de Pilas, quedando la unidad recostado sobre su lado derecho.

 

En el autobús viajaban 10 pasajeros, el chofer y el ayudante. Una persona de nombre José F., de 49 años de edad, originario y vecino de San Luis Potosí, dijo ser el segundo conductor del camión, y señaló que el chofer era su hermano, el cual llevaba por nombre Santos Guadalupe F., de 51 años de edad, quien era vecino de Ciudad Del Valle, en San Luis Potosí, el cual falleció en el lugar de los hechos, así como uno de los pasajeros de autobús, sin que hasta este momento sea identificado.

Solo uno de los pasajeros de nombre Iván Eduardo Z., de 24 años de edad, originario de Mazatlán Sinaloa, resultó ileso.

 

El resto de los  lesionados fueron trasladados al hospital de Rosamorada abordo de ambulancias de Protección Civil, para su atención médica, siendo los siguientes: – Ezequiel J., de 56 años de edad, y originario de Mazatlán, José Héctor S., de 62 años de edad, José Enrique C., de 33 años de edad, José Luis G., de 28 años, todos ellos originarios del Estado de México.

 

Mientras que los otros lesionados son: Alberto S., de 20 años de edad, vecino de León, Guanajuato, Jaime G., de 64 años de edad, de Mazatlán, Sinaloa, Inés Guadalupe D., de 32 años, vecino de Guadalajara, Jalisco y Humberto R., de 30 años de edad, vecino de Toluca, Estado De México.

 

Del accidente tomaron nota elementos de la Policía Federal y Policía estatal, mientras que la Fiscalía General de Justicia se encargó de emprender las respectivas diligencias.

RED 113 / Diario Alerta Noticias