Dos hermanos vinculados a proceso por secuestro de una mujer en Morelia

Morelia, Mich.- 12 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hermanos relacionados en el secuestro de una mujer, registrado el 4 de febrero en este municipio de Morelia.
El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los imputados identificados como Antonio y Alejandro A., de 22 y 24 años, quienes en complicidad de otras personas privaron de libertad a la víctima.
De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, los acusados se comunicaron vía telefónica con la víctima para solicitarle información sobre una casa en venta, por lo que citaron a la agraviada y a su pareja en el inmueble ubicado en la comunidad Villa Coapa.
De igual forma, se determinó que en al lugar acudieron los imputados en compañía de otras tres personas y una vez que se encontraban en el domicilio, los ahora detenidos y sus cómplices golpearon a la pareja de la víctima y luego la despojaron de sus pertenencias personales.
Asimismo, se logró conocer que posteriormente los imputados huyeron del lugar llevándose consigo a la afectada y la trasladaron hasta una zona serrana donde la mantuvieron en cautiverio, después se comunicaron con los familiares de ésta para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.
Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes por la UECS y se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y la detención de los imputados.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo resolvió presentarlos ante el juez de control quien luego de valorar los datos de prueba, resolvió vincular a proceso a los imputados, toda vez que existen indicios que relacionan a los imputados en el delito de secuestro y ordenó prisión preventiva oficiosa.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Uruapan: Pareja finge secuestro, para sacarle dinero a su familia

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …