“Don Neto” ex líder del Cártel de Guadalajara sale libre por amparo

Guadalajara, Jalisco.- 01 de abril de 2017.- Mediante un amparo ganado el ex líder del extinto Cartel de Guadalajara Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto”, recuperara su libertad.

Esto fue posible luego de que la defensa del capo promovió la medida garantista conde una Magistrada del Primer del Tribunal Colegiado en materia penal del Tercer Circuito con sede en Zapopan concedió la Libertad condicional.

Al ser revisado el expediente los encargados de la defensa de “Don Neto” presentaron su inconformidad luego de que un Juez de Ejecución de Penas con sede en la Ciudad de México, se negaba a iniciar este procedimiento.

En los alegatos que fueron presentados se estableció que Ernesto Fonseca, compurgo tres cuartas partes de la pena impuesta de 40 años por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar victimado en 1985.

El beneficio fue concedido por el buen comportamiento y participar en diversos programas de readaptación social cuando estuvo recluido en los Penales de Máxima Seguridad de Puente Grande en Jalisco y del Altiplano en Almoloya en Estado de México, concluyéndose que está apto de regresar a la sociedad.

Fonseca Carrillo, había ganado que se le concediera  la prisión  domiciliaria en el Estado de México, luego de padecer de enfermedades como cáncer de Colom.

En rueda de prensa realizada hace un año, por una de sus hijas Johana Fonseca Valencia, denunciaba la negativa de la Comisión Nacional de Seguridad para permitir que su padre abandonara el reclusorio para ser llevado a un hospital de tercer nivel para ser revisado por su avanzada enfermedad.

“Don Neto” fue socio de Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo y de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundando el extinto cartel de Guadalajara, luego de que tuvieron que salir huyendo del estado de Sinaloa, con el operativo Cóndor que fue ordenado por el entonces Presidente de la República Luis Echeverría.

Por lo consiguiente se espera a que el Juez de Ejecución de Penas, agilice la libertad condicional para poner fin a la condena, que todavía le faltaban 10 años de internamiento, pero la ley concedía este beneficio en el tiempo en que cometió el crimen.

RED 113/ANTONIO NERI

Te puede interesar

Detienen al supuesto jefe de plaza de Ario de Rosales

Michoacan. 15 de octubre de 2017.- El supuesto jefe de plaza de Ario de Rosales …