Doctor Mireles imparte conferencia virtual, “Covid 19: Manejo y perspectiva desde la visión del ISSSTE”

160

Morelia, Mich.- Con la finalidad de hacer conciencia de que es necesario reforzar las medidas de prevención que garanticen la salud de la población ante la actual pandemia provocada por el CV-19, el Dr. José Manuel Mireles Valverde, subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, impartió de manera virtual la conferencia magistral “Covid 19: Manejo y perspectiva desde la visión del ISSSTE”.

Ante estudiantes, docentes e investigadores de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de integrantes de la Asociación Nacional de Profesionistas de Salud Pública, el funcionario federal hizo hincapié en que se debe continuar con las medidas de atención primaria de la salud, como lo son el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el distanciamiento social, principalmente.

Con 56 puntos de conexión y alrededor de 15 participantes por punto, Mireles Valverde resaltó la importancia de contar con una verdadera vocación de servicio que no le tema a enfrentarse frente a frente con una enfermedad mortal como lo es el COVID-19.

“Debemos recordar las medidas que ante cualquier enfermedad contagiosa tomaban nuestras abuelas en casa, aislando al enfermo de los demás integrantes de la familia, extremando la higiene y hasta separando ropa, sábanas, toallas y artículos como platos, vasos, cubiertos y demás enseres de uso personal”, agregó Mireles Valverde.  

Al tocar el tema de la importancia de los profesionales en Salud Pública, el subdelegado destacó el trabajo de quienes en los hospitales dan todo de sí y siguen apoyando día a día para que los pacientes de padecen esta enfermedad recobren la salud.

También hizo énfasis en que para este mal aún no hay cura, por lo que la población no debe bajar la guardia ya que para esta administración ha sido un verdadero reto enfrentarla debido al estado de abandono en el que las anteriores administraciones dejaron al Sector Salud, sobre todo en los poblados y comunidades lejanos a la capital del Estado. Lamentó que esto haya llevado a que miles de mexicanos y en especial grandes profesionales de la Salud hayan perdido la batalla dentro del país y en Michoacán.

Para concluir, el subdelegado del ISSSTE agradeció todo el apoyo de la UMSNH, en especial la Escuela de Enfermería y Salud Pública a cargo de la doctora Adriana Calderón Guillén, así como a la Asociación Nacional de Profesionistas de Salud Pública, y de igual forma al doctor Gaudencio Anaya Sánchez.