Puruándiro, Michoacán, a 5 de noviembre de 2018.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) José Hernández Arreola, inauguró en el municipio de Puruándiro, el curso “Estrategias de Evaluación en el Aula”, mismo que es impartido a las y los docentes del sistema escolarizado y de los CEMSaD, Centros de Educación Media Superior a Distancia.

 

El curso es impartido en 14 sedes de Michoacán: Puruándiro, Guacamayas, Caleta de Campos, San Lucas, Morelia, Ciudad Hidalgo, Penjamillo, Peribán, Apatzingán, Tzintzuntzan, Uruapan, Maravatío, Nueva Italia y Tacámbaro.

 

Más de 600 docentes del CECyTEM toman el curso que tiene como objetivo conocer, implementar y desarrollar estrategias que permitan evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las alumnas y los alumnos.

 

Hernández Arreola reconoció la labor de las y los docentes y del papel que juegan en las aulas: “ustedes son el pilar de nuestros estudiantes, son sus guías y quienes les transmiten los conocimientos para que sean personas de bien y exitosas en su comunidad y en nuestro estado”, les dijo.

 

Exhortó a las maestras y los maestros a seguir preparándose, para que adquieran nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje y mejoren los conocimientos, las competencias pedagógicas y todo lo que emane de la educación.

 

Este es el tercer curso dirigido a las y los profesores del CECyTEM, diseñado e impartido por personal de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM).