Doce personas relacionadas con robo a restaurante, en la Morelia-Pátzcuaro, son vinculados a proceso

390

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra 12 personas del sexo masculino, por su posible relación en el robo con violencia perpetrado el pasado martes en un restaurante ubicado en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Se trata de Gabriel R., Joel L., Edgar R., Ageo Germán A., Isaías Gonzalo A., Obed R., Mario Alonso L., Elíseo Alejandro M., Ismael L., Juan Luis A., Edgar S., y José Emanuel A., quienes, de acuerdo a las constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de agosto a las 8:00 horas, ingresaron al restaurante ubicado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, y tras amagar con armas de fuego a los empleados, se apoderaron de  máquinas de videojuegos, mismas que subieron a una camioneta Chevrolet,  tipo panel y otra,  tipo Silverado.

Tras  el robo, los imputados  se retiraron del lugar y enfilaron con rumbo a esta ciudad, percatándose de ello el propietario del establecimiento, quien los siguió y  alertó a  elementos ministeriales, quienes lograron su ubicación  en la colonia Centro de esta ciudad, en los momentos en los que descargaban las máquinas de videojuego; asimismo, les fueron aseguradas dos armas de fuego.

Detenidos y objetos asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación, y, una vez que se llevaron las actuaciones correspondientes, procedieron a presentarlos ante el órgano jurisdiccional.

Este día, en audiencia pública y tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso, al existir elementos concluyentes que los relacionan en el delito de robo calificado grave, por lo que decretó prisión oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

La Fiscalía General del Estado, ratifica su compromiso de actuar con firmeza ante todo acto que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.