PERIBÁN, Mich.- 4 de junio de 2019.- Habitantes de las comunidades de San Francisco y La Yerbabuena, pertenecientes a este municipio, mantienen desde la mañana de este martes, un doble bloqueo carretero; uno, en la salida de San Francisco a Peribán, y otro, en Imbarácuaro, de la carretera Los Reyes-Sicuicho. Exigen construcción de dos puentes y la carretera San Francisco-La Yerbabuena-Imbarácuaro.

Los habitantes de la población de San Francisco, localizada entre Nuevo Zirosto y Peribán, establecieron un bloqueo en uno de los dos accesos del inconcluso libramiento; demandan la construcción de dos puentes en dicho tramo, uno peatonal y otro para el paso de vehículos hacia el poblado de Los Pastores, además de que exigen la terminación de dicho libramiento.

El otro bloqueo es en el entronque de la carretera Imbarácuaro hacia Sicuicho, donde los habitantes de la Yerbabuena exigen la pavimentación de la carretera que va de San Francisco a Imbarácuaro, distante 5.5 kilómetros.

Esta zona es altamente agrícola; el Valle esmeralda, como se le conoce, es primer lugar en producción de frutillas, además de caña de azúcar y aguacate.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción