División Ambiental de la SSP asegura mil 400 kilos de resina sustraída de manera ilegal

129



Uruapan, Michoacán, 3 de marzo del 2022.-
 En un operativo destinado a la protección de las áreas naturales del estado, los elementos de la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron en este municipio, siete tambos que contenían mil 400 litros de resina sustraída de manera ilegal.

El personal policial realizaba tareas operativas sobre el tramo carretero Uruapan-Carapan, cuando detectaron circular una camioneta de la marca Chevrolet, misma en la que transportaban siete tambos, cada uno con 200 kilos del producto forestal referido.

Al realizar una inspección, se corroboró que los tripulantes no contaban con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia de la resina, por lo cual, se efectuó la puesta a disposición ante la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. 

Los operativos destinados a salvaguardar la integridad de las áreas naturales, seguirán vigentes en las reservas del territorio estatal, para denunciar cualquier delito marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.