Diversas organizaciones estudiantiles, conmemoran el ´68 y el ´66

430

Morelia, Mich.-02 de Octubre de 2019.- En conmemoración de los  51 años de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y a 53 años de la represión estudiantil en Morelia, miembros de diversas organizaciones estudiantiles, sindicales y civiles marcharon por la capital michoacana.

La manifestación comenzó en la entrada principal de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y recorrió diversas calles hasta llegar a la puerta de Palacio de Gobierno.

En el Centro de Histórico de Morelia se realizó además un mitin donde los manifestantes pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), la Federación Nacional de Lucha por el Socialismo  (FNLS) Organizaciones Feministas y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los manifestantes exigieron mayores oportunidades educativas para los hijos de la clase trabajadora y evitar que los movimientos sociales sean reprimidos.

La manifestación se dio sin violencia no se reportaron mayores contratiempos que el embotellamiento vial por las zonas donde pasó el contingente de aproximadamente mil integrantes.

RED 113 MICHOACÁN Redacción