Disminución de hábitat genera más avistamientos de cocodrilo

Lázaro Cárdenas, Mich. 19 de agosto de 2017.- El titular de Ecología Municipal, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, informó que el incremento de avistamiento de cocodrilos en canales pluviales y playas se debe a que se reduce cada vez más el área habitada por los reptiles.

Detalló que no se trata de que los animales invadieron zonas donde los humanos suelen residir o pasear, sino que hubo invasión a las áreas de laguna, donde suelen vivir los cocodrilos que para evitar el hacinamiento con otros miembros de su especie utilizan la corriente del mar, donde han sido avistados y la de algunos ríos para moverse más rápido, dado que si lo hacen a pie se exponen a cambios de temperatura que pueden ser mortales para ellos dado que son de sangre fría.

También detalló que de acuerdo con estudios realizados por las autoridades y personal académico, no había sobrepoblación del reptil, ni disminución considerable de especímenes. Aunque detalló que estos estudios se hicieron en 2012, por lo que este año ya se trabaja en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para actualizar la información y tomar medidas con respecto a ella.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Escoltas abaten a presunto delincuente en LZC; hay 4 heridos

Lázaro Cárdenas, Mich. 19 de septiembre de 2017.-Un tiroteo registrado en un restaurante cercano al …