Disfruta de un recorrido por Real del Monte: Pueblo Mágico en Hidalgo

Se dice que en tiempos del virreinato se daba el nombre de Real a todo lo que estaba bajo el dominio de la corona, tal vez por ese motivo lleva el nombre de Real del Monte, antes de la conquista, Real del Monte era conocido con el nombre de Magotsi del otomí Ma, que significa altura y Gohtsi, paso, portillo, portezuelo.

Hoy en día se puede pasear por sus inclinadas calles adoquinadas y disfrutar la vista de las casas multicolores, algunas de las cuales han remodelado sus interiores para dejarlos como estaban hace más de un siglo.

A principios del siglo XX existieron en esta población más de 140 minas, y en algunos años la explotación de plata de la región ocupó el primer lugar del mundo.

En Real del Monte, hay muchas cosas que visitar, sobre todo iglesias y ex centros mineros, tales como: la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fundada por franciscanos; Capilla de La Santa Vera Cruz, de estilo barroco y se localiza al sur de la plaza principal del pueblo; el Museo de Sitio Mina de Acosta; el Panteón Inglés.

Te puede interesar

Conoce la historia del 15 de septiembre: El Grito de Dolores

Morelia, Mich. 15 de septiembre de 2017.- El Grito de Dolores es considerado el acto …