Disfruta de las actividades artísticas y culturales del XXIX Festival Biocultural de la Mariposa Monarca

193

Morelia, Michoacán, 1 de marzo del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a través de la Dirección de Vinculación e Integración Cultural, invita a la población a participar en las actividades del XXIX Festival Biocultural de la Mariposa Monarca que inicia este 4 de marzo con actividades para toda la familia.

En Angangueo, las actividades serán en la plaza principal a las 12:00 horas la ceremonia de inauguración con la participación de la cantante Rocío Vega; a las 17:00 horas, el montaje escénico “Abuelito Pajarito” de la compañía teatral Vaso Teatro; a las 18:00 horas, la presentación del Ballet Folklórico “Se’ Tonati”; y, a las 19:00 horas, finalizarán las actividades con la interpretación de la soprano Ade Ortega.

En el municipio de Irimbo, las actividades comenzarán en el DIF municipal, a las 11:00 horas, con el taller de artes plásticas Pintando una Sonrisa con la Mariposa Monarca, impartido por Yolitzma Medina García. En el Portal del Palacio Municipal, al mediodía, estará el grupo Trotamundos impartiendo el taller Juguete con Materiales de Reciclaje. En el Jardín Libertador, a las 13:00 horas, habrá un taller de germinación de semillas; a las 17:00 horas, habrá un espectáculo de zanqueros; y, a las 18:00 horas, se cerrarán las actividades con la danza del grupo Quezehuarape.

En Maravatío, se dará inicio a las actividades en el Jardín Juárez, a las 19:00 horas, con la Inauguración del XXIX Festival Biocultural de la Mariposa Monarca. En este mismo espacio, para la recuperación de los espacios públicos y para la paz, se llevarán a cabo talleres de danza folklórica y árabe, ballet hawaiano y guitarra. También habrá una exposición fotográfica, acompañada de las presentaciones de la cantante Alondra del Ser y del dueto Ángel Cósmico, y, a las 21:00 horas, la presentación de Los terrícolas.

El programa del XXIX Festival Biocultural de la Mariposa Monarca contempla una temática enfocada en la educación ambiental con la idea de fortalecer la construcción del tejido social y del cuidado de su ecosistema a través de la cultura.