Morelia, Mich., 02 mayo del 2019.-  Desde hace aproximadamente dos meses, la violencia en la ciudad de Morelia se ha recrudecido al registrar al menos tres asesinatos por día, además de haber regresado los descuartizados con narcomensajes, problemática que no se resuelve con los discursos fantasiosos de la presidencia municipal capitalina, afirmó el coordinador de la Representación Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Javier Paredes Andrade.

El diputado único por Movimiento Ciudadano, lamentó que los servidores públicos traten de deslindarse de la responsabilidad y obligación que tienen con la ciudadanía, por medio de discursos mediáticos, promesas, cambios de estrategias, incremento en el número de efectivos y cifras alegres o la propia omisión del problema.

Analizó que en muchas ocasiones el tema de la inseguridad, se ha trasferido a la cancha política, para aventarse la responsabilidad a su más cercano adversario político y queden en simples palabras, la promesa de un mejor futuro.

Paredes Andrade acusó de indolentes a las autoridades por no percibir la desesperación ciudadana, que en muchas ocasiones ha intentado hacer justicia por propia mano, ante los oídos sordos de los gobernantes.

Lanzó un alto al deslinde de culpas por parte de los diferentes niveles gubernamentales y demandó el cese a los constantes discursos que afirman que es un tema de percepción y no de realidad.

“Tan sólo en estas últimas fechas se ha recrudecido la violencia en Morelia, no podemos ser omisos a los constantes asaltos, enfrentamientos entre carteles de las drogas que dejan a diario al menos tres asesinatos”, señaló.

El politólogo recordó que aproximadamente desde el año 2014, no se habían registrado víctimas descuartizadas en la ciudad, con la instalación de mensajes por parte de los carteles de las drogas que se atribuyen la fechoría para enviar un mensaje a sus opositores.

Paredes Andrade lanzó un llamado enérgico a las autoridades capitalinas para que restablezcan la seguridad y mejoren la coordinación con el gobierno del Estado y dejen los discursos proselitistas rumbo a las próximas elecciones y se enfoquen en la demanda de la sociedad.

El diputado naranja, demandó un cese a la violencia, para que Morelia, no regrese a los tiempos de narcobloqueos y quemas de vehículos en sus entradas principales, narcomantas, enfrentamientos entre policías y ladrones a cualquier hora del día y los ciudadanos puedan transitar por su ciudad en completa tranquilidad.