Director de Salud municipal, se reunió con el Coordinador de Salud Mental del Estado

Morelia, Mich. 04 de Enero de 2017.- Con la finalidad de establecer una agenda de acciones que permita velar por el bienestar de los habitantes de la capital michoacana, el Director de Salud de Morelia dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Humano y Bienestar Social, José Murguía Magaña sostuvo una reunión con el Coordinador de Salud Mental de la Secretaria de Salud en el Estado, Bruno Montesano.

El funcionario municipal informó que entre los temas propuestos en la reunión, se encuentran la realización de un diagnóstico de salud mental con el fin de prevenir la práctica del suicidio en especial en comunidades alejadas de la ciudad como San Isidro Itzícuaro.

Murguía Magaña dijo que conforme a sus atribuciones es prioritario conocer las causas que orillan a los ciudadanos, en especial jóvenes, a cometer esta acción con el fin de evitarla y ayudarlos a mejorar su salud mental, por tal motivo la colaboración con la instancia estatal es preponderante.

Asimismo informó que se proyecta la reinstalación del Comité Municipal Contra las Adicciones, acción dirigida principalmente hacia el sector juvenil de la población, al buscar prevenir a este sector de caer en el uso de drogas, alcohol y tabaquismo, y que se planea reforzar con consultas en los centros de salud comunitarios, así como canalizar al sector de salud estatal a los ciudadanos que ya se encuentren afectados con alguna de estas adicciones.

Al respecto de la prevención de adicciones, agregó que el retomar espacios libres de tabaco y evitar la venta a menores de inhalantes como pinturas, aerosoles y pegamentos, serán las primeras propuestas en las próximas reuniones de coordinación con los representantes de la Secretaria de Salud.

Te puede interesar

Más de 2 mil 450 servicios otorgados en la Caravana #CercaDeTi 33

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.- Más de 2 mil 450 servicios se brindaron en …