Diputados del PRD avalan en comisiones 26 iniciativas de leyes de ingresos municipales

272

En la reunión de Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, se dictaminaron 26 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2020, en la que se revisó que las mismas no contengan incrementos que lastimen la economía familiar, subrayaron los diputados Tony Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova. 

Dieron a conocer que este día se estudió, analizó y dictaminaron las Leyes de Ingresos Municipales de Angamacutiro, Áporo, Aquila, Ario de Rosales, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Charapan, Chavinda, Chinicuila, Coeneo, Copándaro, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Huandacareo, Jacona, La Huacana, Morelos, Múgica, Nahuatzen, Parácuaro, Tiquicheo, Jiquilpan, Tzitzio, y Ziaracuaretiro.

En este primer paquete -detallaron- se realizó una revisión puntual de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2020, logrando ya la dictaminación de 26, con la finalidad de que este mes, estudiar la mayoría para que se turnen al Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado. 

Tony Martínez y Octavio Ocampo dieron a conocer que en el estudio de las iniciativas se está garantizado que el cobro de impuestos, derechos y servicios estén apegados a los criterios de racionalidad y acordes a la realidad económica de las y los michoacanos.

Desde las comisiones se está privilegiando el desarrollo y progreso de los municipios, por ello, se está cuidando no afectar la economía de la población y otorgar certeza a los ayuntamientos sobre los recursos disponibles a ejercer durante el ejercicio fiscal siguiente.

Coincidieron sobre que en tiempo y forma los ayuntamientos michoacanos tendrán sus leyes de ingresos municipales, ya que conforme a como se estén aprobado en comisiones, se turnaran al Pleno de la LXXIV Legislatura Local para su discusión y aprobación.

Destacaron que con la ruta de trabajo que se estableció en comisiones, se podrán tener mayor tiempo para analizar y estudiar el Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2020, que arribe al Poder Legislativo en el mes próximo.